(Para salvaguardar la privacidad de nuestros clientes, los nombres y alguna de las circunstancias han podido sufrir alguna variación)

  • Dos hermanos habían heredado de su padre una empresa. Aunque la propiedad era al 50%, el hermano mayor era el que llevaba más tiempo trabajando en la empresa, la dirigía y tomaba decisiones, incluso antes de que su padre falleciera. La hermana menor pensaba que no se le tenía en cuenta en su propia empresa y no se valoraba su trabajo, por esta razón quería que se disolviera la Comunidad de Bienes, se vendiera la empresa y coger el dinero. El hermano mayor no quería disolver la empresa familiar, para la que había trabajado toda su vida. Vinieron a mediación y solicitaron a los mediadores que les ayudaran a buscar soluciones puesto que su relación, además, se estaba viendo deteriorada.
  • Doña Rosa es propietaria de una peluquería que está en el bajo de una finca urbana. La rotura de una cañería de la comunidad de vecinos le había provocado daños importantes en el almacén de la peluquería. Doña Rosa tuvo que llamar a un fontanero de urgencia y después pintar toda una pared afectada por la avería, ahora reclamaba a la comunidad el dinero que había tenido que adelantar al fontanero y al pintor. El seguro de daños de la comunidad no le había pagado, todo se estaba retrasando más de lo normal. El administrador de la finca propuso ir a mediación y evitar más gastos a ambas partes. En MF llegaron en poco tiempo a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
  • La funeraria “Thánatos” reclamaba al Sr. Gutiérrez unas cantidades no pagadas del entierro de su padre. Se habían cometido muchos errores irreparables, según el Sr. Gutiérrez, por lo que estaba muy molesto y se negaba a pagar la totalidad de la factura. En MF llegaron a un acuerdo que dejaba a salvo la imagen de la empresa y recogía el malestar del Sr. Gutiérrez.
  • Cuando se acaba el contrato de arrendamiento, Julián reclama a su casero la devolución de la fianza. El Sr. Cruz se niega porque, según él, Julián no va a dejar el piso en las condiciones que debiera. La mediación les dio un espacio donde recuperar la comunicación y aclarar los malentendidos que impedían que ellos mismos llegaran a solucionar su conflicto.