Mediación en Búsqueda de orígenes

536566_ml ORIGENESAl llegar a la adolescencia o a la mayoría de edad algunas personas adoptadas sienten la necesidad de recomponer el rompecabezas de su vida. Al carecer de un “espejo biológico” es normal que tengan necesidad por saber de dónde vienen, quienes son sus parientes, por qué fueron abandonados…

El adolescente adoptado pasa por la misma crisis de identidad y los mismos sentimientos que tiene cualquier adolescente, pero a él se le suman algunas vivencias relacionadas con el hecho de su adopción

El adolescente adoptado se puede sentir ante un vacío, ante algo desconocido, que no puede compartir con sus padres. Pueden surgir sentimientos de DESCONCIERTO, de INSEGURIDAD, de TEMOR A LO DESCONOCIDO

Los padres adoptantes han de comprender que su hijo trae su propia historia que puede querer conocer en cualquier momento. Este deseo de saber no debe asociarse a un sentimiento de insatisfacción del hijo adoptado, sino con una búsqueda de identidad que nada tiene que ver con el amor que por ellos siente.

SI has decidido buscar tus orígenes, TE ACOMPAÑAMOS. La MEDIACIÓN es la vía para que el encuentro se haga con la preparación y en los tiempos necesarios, a la vez que salvaguarda los derechos y la privacidad de todos los involucrados.

Porque la mejor solución es la vía del acuerdo… CONTACTA con un mediador profesional AHORA para que no te pese mañana.