FAQ’s

¿Qué es la mediación?

conversando en el banco 1La MEDIACIÓN es un proceso que ayuda a las personas que están en conflicto para que lleguen a acuerdos satisfactorios, permitiendo la prevención y resolución de desavenencias, disputas y litigios, con rapidez y privacidad, mediante la ayuda de profesionales entrenados y especializados, los mediadores.

¿A quién va dirigida?

A todas aquellas personas que se encuentran en una situación de desacuerdo y desean lograr un cambio positivo en el proceso de negociación, alcanzando una vía de acuerdo que resulte beneficiosa para todas las partes.

¿Por qué acudir a Mediación?

Porque hay una manera diferente de resolver los asuntos. Una manera que se anticipa y evita disputas innecesarias, con el ahorro emocional y económico que ello supone.

¿Qué es un mediador?

El mediador es un profesional en técnicas de comunicación y gestión del conflicto que genera otra manera de hacer, un nuevo espacio en el que las partes puedan restablecer la comunicación perdida y llegar a acuerdos. Es un profesional orientado a las personas que facilita conectarse con los verdaderos intereses y necesidades que éstas tienen, individuales y comunes, pero que han sido distorsionadas en la escalada del conflicto y, a la vez, quién ayuda a evitar, precisamente, que esto llegue a producirse.

Los requisitos legales que tiene que reunir la persona mediadora están recogidos en el artículo 11 y siguientes del Titulo III de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, referente al estatuto del mediador.

¿En qué casos puede ayudaros la Mediación?

  • Cuando tenéis problemas con el profesional que os ha prestado un servicio, con vuestro inquilino, con un proveedor, un cliente, etc., pero no queréis embarcaros en un juicio con el coste económico y de tiempo que ello conlleva.
  • Cuando queréis dividir una propiedad que tenéis con un socio, un familiar, y no queréis que se vea afectada vuestra relación.
  • Cuando habéis decidido separaros o divorciaros y deseáis que esto afecte lo mínimo posible a vuestros hijos.
  • Si no sabéis cómo dividir la herencia de vuestros padres o parientes, pero tenéis claro que no queréis que ello conlleve problemas familiares.
  • Para organizar el cuidado de vuestros padres o familiares dependientes y la propia relación familiar hace más difícil su gestión.
  • Cuando la convivencia en casa con vuestros hijos adolescentes es cada vez más difícil y os veis sobrepasados por la situación.
  • Si tenéis un conflicto con vuestro vecino, con el que tenéis que seguir cruzándoos todos los días en la escalera o en el ascensor.

¿Qué áreas abarca la Mediación?

En MF atendemos todo tipo de casos. Para más información, puede acceder a las diferentes áreas o especialidades en los siguientes vínculos:

¿Cómo puedo informarme del coste y contratación de sus servicios?

Puede remitirnos un formulario exponiendo su caso a través de la página de CONTACTO, o bien llamarnos a los número de teléfono 630 744 710 y 605 616 018. Estaremos encantados de atender todas sus dudas.

¿Cómo puede ayudarte en tu crecimiento personal y profesional una formación de calidad en materias de Comunicación, Resolución de Conflictos, Mediación y/o Negociación?

Conscientes como somos de que vivimos en constante comunicación con nosotros mismos y con los demás, lo que inevitablemente conlleva a conflictos y a una necesidad permanente de estar negociando, sabemos también que según cómo nos desenvolvamos en éstos campos dependerá nuestro éxito y desarrollo.

Nuestros programas de formación están diseñados pensando en tu crecimiento no sólo profesional, sino también personal.

Anuncios